lunes, 18 de febrero de 2008

++POLITICAS DE LAS NUEVAS EMPRESAS ++


Las Politicas de una empresa toman en cuenta sus prioridades, su productividad y las capacitaciones.

Las prioridades de una empresa se dividen a su vez en el Servicio al Cliente, satisfacción de

los Recursod Humanos y Rentabilidad del capital.

Con el personal adecuado y la definición clara del objetivo primordial, creemos se deben dictar politicas consistentes, y si bien es ciertto que los objetivos deben ser dinamicos en una primera etapa, se recomineda definir principalmente el Servicio al Cliente, pues de acuerdo al trato adecuado se iniciará la construcción del buen nombre de la firma, lo cual ser verá reflejado en Recursos Humanos lo que ocasionará la rentabilidad del capital.


Por otra parte las capacitaciones son muy importantes a la hora de definir las politicas, pues estas se deben tomar en cuenta ya que repercuten en la productividad de la empresa.

Definirlas y Agandarlas es un buen inicio.

2 comentarios:

MaKrEnA mOrToN dijo...

Cualquier empresa tiene un compromiso con el cliente y sus productos, tiene la necesidad de satisfacer y garantizar un buen servicio, solo cumpliendo esto la empresa puede llegar a tener exito, esto se cumple gracias al buen servicio, tener buenos recursos humanos y con esto se obtiene una alta rentabilidad. Se busca una alta productividad, buen costo y un buen servicio, con esto se obtiene una buena utilidad.
Así como todas las empresas tienen sistemas de gestión, maneras de hacer las cosas, también todas tienen políticas. Sin embargo:

Rara vez estas políticas están claramente definidas
Generalmente no son comunicadas a, ni entendidas por, los integrantes de la empresa
Con frecuencia no están alineadas con la visión de la empresa
No siempre se desprenden de ellas objetivos claros
En la mayoría de los casos no son revisadas periódicamente para adecuarlas a los cambios tanto internos como del contexto nacional e internacional
definir las políticas no es difícil, el problema es cumplirlas. Pero sin ellas la empresa no controla su futuro. Sin ellas la empresa es un barco a la deriva, lo único que puede hacer es tratar de evitar el naufragio, capeando cada tormenta que se presenta con una tripulación pobremente coordinada que aplica su mejor saber y entender, con un gran desperdicio de recursos y de esfuerzo individual y con un final previsible: el agotamiento y el desastre.

Misión – Visión – Política – Objetivo – Meta

Estos términos suelen generar confusión porque no hay un criterio unificado sobre su significado y uso, pero en el momento de definir, establecer e implementar las políticas de la empresa, los conceptos asociados a estos términos son de gran utilidad.

cyn-cyn dijo...

las politicas de una empresa son los lineamientos que la misma tiene que seguior para un mejor funcionamiento dentro de ella, se supone que las politicas deben de estar bien definidas y que cada uno de los empleados de dicha empresa deben tener conocimiento total de estas porque finalmente son ellos los que tienen que llevarlas acabó.
tambien estas deben irse modificando dependiendo las prioridades y las conveniencias que la organizacion necesite.
se supone que si una emopresa no tiene sus politicas o clausulas o lineamientos o como uno lo kiera llamar, esta organizacion se iria abajo ya que no habria un paramatro de donde los empleados se rijan.